MENOS EQUIPAJE, UNA VIDA MÁS MINIMALISTA

Una vida más sencilla, con menos equipaje más minimalista.
 
A veces olvido regalarme un respiro, el poder percibir el leve cosquilleo que el aire le regala a todo mi cuerpo cuando inhalo y exhalo. Ignoro más de lo que me gustaría el deseo de disfrutar el perderme por unos instantes dentro de mi mente. 
En la publicación de mis "Metas del 2016" les compartía mi deseo de una vida más sencilla, de soltar lo que hace daño y cargar con menos equipaje. Durante las primeras semanas de este nuevo año surgieron cambios y emociones que desequilibraron un poco mi persona pero gracias a que le compartí mi incertidumbre a Mister A pude reflexionar al respecto y dar el siguiente paso. Hoy en Talk and Typo les comparto mis inicios por una vida más minimalista. El por qué tomé esta decisión, lo que he dejado ir, lo aprendido hasta el momento y mis futuros planes. 
 
Durante el transcurso del tiempo comencé a necesitar de la espiritualidad, del sentir que mi vida fluía y que cada hora que formaba mi día la disfrutaba al máximo. Descubrí que en ocasiones mis acciones daban mucho que desear y me entregaba completamente a un ser rutinario del que tanto he tratado de escapar. Estaba muy lejos de la persona que quería ser y entre tanto alboroto no hallaba por dónde comenzar. Entonces, me di cuenta que las maletas llenas de falsas expectativas se estaban haciendo demasiado pesadas. Cargaba con palabras mudas y sentimientos que no eran los míos.
Ayer por la noche, después de mucho tiempo de introspección, comenzó esta reestructuración y nuevo estilo de vida. El primer gran paso era la desintoxicación de mi espacio. Era tiempo de organizar mi habitación, de eliminar lo innecesario revisando cada gaveta y cajón para decidir qué se necesitaba soltar. Me sorprendí enormemente que en el lapso de dos horas había llenado una bolsa de basura y separado una pila de revistas, diademas, esmaltes y demás objetos que pensaba donar. 
Hay personas que creen que una vida minimalista es tener: dos pares de jeans, diez blusas, tres suéteres y un cuarto al puro estilo escandinavo que parece salido de Pinterest. Pero no es así. Una vida minimalista varía muchísimo de persona a persona y lo que para mí es sinónimo de sencillez, para otro puede ser un montón de recuerdos inservibles.

"Una vida más sencilla es tener solamente lo que nos nutre el alma, cuerpo y corazón. Lo que es importante para nosotros, lo que nos lleva a nuevos descubrimientos de nuestra persona o nos da piso. Una vida más minimalista no carga con equipaje extra ni se aferra a personas tóxicas." 

Me gusta tener mi estantería lleno de libros y eso no significa que no soy una persona minimalista al contrario, guardo con esmero lo que me es importante pero dejo ir los que no me gustaron o los que me encantaría que les dieran una segunda oportunidad. Soy recolectora de experiencias y no de objetos que quitan espacio. Cuando mi memoria empiece a fallar echaré un vistazo a mi colección de fotografías y sentiré el gozo de haber vivido tanto. 
Una vida minimalista entre sus distintos puntos también encierra nuestras relaciones. Tengo 40 pseudo amigos o 5 mejores amigos, 7 compromisos obligatorios o un día completo rodeada de las personas que quiero. La opciones son muchas y la que elijamos debe ser la que nos haga 100% felices. 
Les comparto un reto minimalista al que me he unido del blog Into Mind. 
No duden en visitarlo y aprender cómo hacer esos pequeños cambios día a día. 
¡Se los recomiendo muchísimo si desean iniciar por este estilo de vida!

Un reto de 30 días para una vida más minimalista.

 
Muy pronto les traeré otra entrada hablando sobre el tema y los cambios que ha habido. Mi siguiente reto es limpiar mi guardarropa y mis hábitos pero recuerden, no es necesario dejar ir todas sus pertencias pero sí preguntarse: ¿lo necesito? ¿me aporta algo? ¿me recuerda algo importante? 

¿Llevas una vida minimalista?
¿Qué opinas de ella?
Con amor y para siempre
Bibiana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero que hayas disfrutado tu lectura en © Talk and Typo
¡Gracias por tu visita!